Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

lunes, 27 de abril de 2015

Reseña de Paper Towns de John Green

Paper Towns
John Green

Título: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Speak
Fecha de publicación: 2009. USA
Páginas: 305
Español: Ciudades de papel

Sinopsis: Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spigelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer. 

Comentario: Bueno por si no lo sabían soy una gran fan de la escritura de John Green, desde que descubrí el incleible libro de Bajo la misma estrella, este es el segundo libro que leo de él y no dude en comprarlo cuando lo vi en la librería. Este libro lo leí en inglés y siento que es muy fácil leerlo para los que a penas comienzan a empezar a leer en inglés.
John Green es un autor que toma una historia un poco cliché y termina por convertirla en algo sensacional, y es que su forma de escribir es única, y sus historias estan llenas de metáforas, y esta no fue la excepción. Aunque este libro me decepciono solo un poco, porque todo el tiempo lo comparaba con lo mucho que me había gustado Bajo la misma estrella, y creo que ningún libro de John Green llegará a ser tan genial como él, por eso tuve un poco de conflicto al principio, pero como se iba desenvolviendo la historia, me fue gustando cada vez más. Y esque John nos muestra una historia muy divertida, y fresca, que puedes leer en una tarde para desconectarte de el mundo. Enserio que se los recomiendo bastante, cuando lo lean no quiero que lo comparen con el libro de Bajo la misma estrella, porque no lo disfrutarán del todo.
Debo de decir que el personaje de Margo, no me termino de convencer, hasta creo que me caía mal. Quentin se me hizo un personaje más inmaduro de la edad que muestran en el libro, pero siento que termine encariñando me con él, y creo que incluso siento que su personaje se parece bastante con el de Charlie de Las ventajas de ser invisible, y llegue a compararlos en algún punto de la historia.
El tema principal de este libro no es el romance, de hecho creo que es un tipo de libro que te hace reflexionar. El final de este libro me decepciono un poco, pero esque yo me imaginaba un final super genial y siento que fue un poco flojo y pues no siento que haya pensado el autor mucho en el final.
Así que si, les recomiendo este libro a pesar de que no me gustó del todo, si me divertí mucho y sí me engancho hasta el final de la historia.

"YOU WILL GO TO THE PAPER TOWNS AND YOU NEVER COME BACK"

Puntuación 4/5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario