Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña de Alienated de Melissa Landers

Alienated
Melissa Landers

Título: Alienated (Alienated #1)
Autor: Melissa Landers
Editorial: Hyperion
Fecha de publicación:  4 de Febrero del 2014. USA
Páginas: 344

Sinopsis: Hace dos años los alienigenas hicieron contacto. Ahora Cara Sweeney va a compartir un baño con uno de ellos. Seleccionada para ser la  anfitriona del primer intercambio estudiantil L'eir, Cara cree que su futuro esta establecido. No solo obtiene un boleto gratis a su universidad soñada, tendrá información confidencial sobre los misteriosos L'eirs por lo que cualquier periodista mataría. Los seguidores de el blog de Cara están a punto de dispararse. Aún así, Cara no esta segura de qué pensar cuando conoce a Aelyx. Los humanos y L'eirs tienen un ADN casi idéntico, pero el exasperantemente brillante y frío Aelyx no podría parecer más alienígena. Sin embrago, está segura de una cosa: ningún chico humano es así de guapo. 
Pero cuando los compañeros de clase de Cara se empiezan a dejar llevar por la paranoia anti-L'eir, la secundaria Midtown repentinamente ya no es segura. Notas amenazadoras aparecen en el casillero de Cara, y un oficial de policía tiene que escoltarla a ella y a Aelyx a clase.
Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaba. Se da cuenta de que Aelyx no es su sólo único amigo; se ha enamorado profundamente de él. Peo Aelyx ha estado escondiendo la verdad sobre el propósito de su intercambio, y sus consecuencias potencialmente mortales. Pronto Cara estará luchando por su vida, no sólo por ella y por el chico que ama, sino por el futuro de su planeta.

Comentario: Este libro lo compré sin saber mucho de el, yo sólo había leído muy poco acerca de este tema, realmente quede satisfecha con el contenido de este libro, se me hizo muy fácil de leer en inglés y siento que va a un muy buen ritmo. 
Me gustó mucho el personaje de Cara como protagonista, su actitud y la relación que tiene con sus padres. Aelyx me gustó bastante, aparte de que es super guapo, por dentro es muy frío en cuanto a la imagen que tiene de el universo, su mundo es más avanzado que la tierra y donde la sociedad funciona perfectamente. Me gustó bastante como el personaje va evolucionando en parte se va transformando un poco en humano.
El libro esta narrado en tercera persona, y eso me gustó porque pude entrar en la cabeza de Cara y Aelyx. El tema principal no es el amor, aunque la relación de los protagonistas es muy linda, y me gusta como la autora narra las escenas entre Cara y Aelyx.
Melissa tenía muy bien planteado el mundo que estaba creando, fundamentó muy bien la historia, la forma de gobierno, su sociedad esta todo muy bien escrito. Trata de escribir como sería la vida si la raza alienígena hiciera contacto con la tierra.
Los personajes secundarios también forman gran importancia en la historia, aunque algunos (la amiga de Cara) termine odiando totalmente. 
En el final se resuelve gran parte de la historia, pero lo deja inconcluso, y me dejo con ganas de querer leer el siguiente libro. (Creo que estos libros no estan en español por si se lo preguntaban).
En general fue una historia que me atrapó desde el principio, se me hizo muy ligera y con un ritmo muy rápido, realmente lo recomiendo bastante.

 Puntuación 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario