Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña de Si No Despierto de Lauren Oliver

Si No Despierto
Lauren Oliver

Título: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 2010. España
Páginas: 474

Sinopsis: Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día.
O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se de cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

Comentario: Este libro como tal no tenía muchas ganas de leerlo, pero un día que pasaba por la librería lo vi ahí y fue un impulso que me obligo a tomarlo y comprarlo. Y créanme que no me arrepiento para nada.

Sam es la típica chica popular, con amigas populares y por supuesto el novio más guapo de todo el instituto. Parece que tiene la vida perfecta. Pero el 12 de febrero saliendo de una fiesta sufren un terrible accidente y salen disparadas de la carretera. Con la consecuencia de que ella muere. Ella piensa que es su fin... pero ¿lo es? Repetir el día de su muerte una y otra vez le hará hacer cosas que nunca imaginó que haría alguna vez. Trata de arreglar y desarreglar las cosas en algunas ocaciones, para poder descubrir porque se originó su muerte. También descubrirá algunas cosas que te dejarán muy sorprendida. 

"Lo que quiero decir es que, cuando llega, llega por sorpresa. No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves sombras donde no debería haberlas. No se te ocurre decirles a tus padres que los quieres, e incluso puede que salgas sin despedirte de ellos, como hice yo."

Al principio y cuando leí la sinopsis, creí que iba a ser un libro muy parecido al de Si decido quedarme, porque admitidlo la temática se parece bastante. Pero créanme que solo eso tiene de parecido, creo que incluso puedo decir que este libro me gusto un poco más de lo que esperaba.

 No es la típica historia de libro juvenil, Lauren Oliver ha creado una historia super original. Y puedo también decir que es original por ese inesperado final. Créanme que cuando leí ese final fue totalmente diferente a lo que yo esperaba y me sorprendió bastante. 

A pesar de que el mismo día se repite siete veces, no es nada aburrido, porque cada día es diferente, y cada vez descubres muchas cosas que te dejan totalmente sorprendida. El día es el mismo, pero las cosas se desarrollan de diferente manera cada día. 

Lauren Oliver por si no sabían es también la escritora de Delirium, y como saben ese libro es uno de mis favoritos. En este libro se puede notar que es una escritura muy ligera, y puede llegar a ser un poco adictiva. 

Hablemos de la protagonista... Sam al principio se me hacia insufrible, de verdad que no podía soportarla, pero como va desarrollándose la historia va madurando su personaje y créanme que le llegue a tener mucho cariño. Y esque es una chica que al principio no aceptaba y se podía ver muy confundida. Pero realmente es una chica que no tiene miedo a decir lo que siente y en parte también se convierte en alguien valiente. 

"Entonces es cuando ocurre. El instante de la muerte está lleno de calor, ruido y un dolor enorme, un chorro incandescente que me parte en dos, algo que me abraza, me carboniza y me desgarra. Si gritar fuera una sensación, sería así."

El romance que surge durante la historia puede ser pequeño, pero realmente me gustó mucho y sufrí bastante con ello al final (si lo leíste me comprenderás).

A pesar de como dije antes ese final inesperado y que realmente me hizo sufrir. Siento que el libro terminó así por una razón y siento que fue un final muy adecuado. Realmente me gustó mucho. 

Es un libro muy acertado, no te aburres para nada, aunque tiene un final un poco desgarrador, sé que disfrutarás mucho leyéndolo, así como yo lo hice. Si ya lo leíste deja en los comentarios tu opinión acerca de este maravilloso libro. 

Puntuación 5/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario