Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña de Correr o Morir de James Dashner

Correr o Morir
James Dashner

Título: Correr o Morir (Maze Runner #1)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 374

Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado de un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De los que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Comentario: Puedo decir que este libro lo disfrute demasiado. Aunque al principio todos hablaban maravillas de este libro ami no se me antojaba leerlo, incluso salio la película y tampoco tenía muchas ganas de verla. Simplemente no me llamaba para nada la atención. 
Pero por fin decidí leerlo y créanme que ahora me arrepiento muchísimo de no haberlo leído antes.
Es un libro que para ser el primer libro de una trilogía es un muy buen comienzo, ya que este libro puede desarrollarse perfectamente y a parte de ser muy original, porque créanme que nunca había oído hablar de algo así, también es un libro que te mantiene leyendo porque pasan tantas cosas que incluso puede que no llegues a esperar y en mi caso había tantas cosas que quería descubrir que simplemente no puede soltar el libro ni un segundo.

"A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que pueda suceder."

El libro esta relatado en tercera persona, pero únicamente desde la vista del protagonista, lo cual se me hizo muy interesante y muy original. Nos encontramos con Thomas despertando en un elevador sin saber como llegó ahí, ni por qué está ahí, únicamente recuerda su nombre. Sabe como funciona el mundo exterior, pero no sabe por qué lo sabe y créanme al principio te puedes sentir igual de confundida/o que Thomas.
Cuando llega lo están esperando un grupo de personas, lo cual es muy peculiar porque todos son varones y todos aparentan ser adolescentes, y lo curioso es que ellos tampoco saben que hacen ahí ni quién los envió, únicamente al igual que Thomas recuerdan su nombre.
Se encuentran totalmente aislados por unos gigantescos muros, y la única posible salida es el laberinto, las paredes que los rodean se cierran por las noches y se abren por las mañanas. 
Por lo que saben exactamente cada mes sube un chico nuevo por el ascensor. Por lo que ellos piensan que están ahí es para resolver el laberinto y poder salir de ese lugar. Pero no cualquiera puede entrar al laberinto, para eso están los corredores, que cada mañana entran para intentar descifrar el laberinto y regresan antes de que las puertas se cierren. Pero al cerrarse las puertas salen unas horribles criaturas llamados los penitentes, nadie que se quede dentro del laberinto con esas criaturas ha sobrevivido. 

"Pienso que no podía existir algo tan lindo en un lugar sombrío y gris."

Cuando todo parece ir normal, todo cambia, una chica sube por el ascensor con un extraño mensaje. 
Todo empieza a fluir en el libro, y no se preocupen no di spoilers, todo lo anterior surge en los primeros capítulos de el libro.
Me llegue a encariñar con Thomas en algún punto y esque realmente yo también si estuviera en su posición y también como lectora sentía la misma curiosidad de querer saber más y más sobre ese lugar misterioso. Y creo que debo de mencionar un personaje que realmente sentí mucho cariño y ternura y seguramente si ya leíste el libro sabes de quién hablo es Chuck, tal vez sea porque es el más pequeño, pero sentí un gran apego hacía el y yo siento que Thomas más que su mejor amigo era como su hermano y realmente lo ame de verdad.
Me parecio también muy interesante el dialecto que utilizaban los habitantes de el Área, y aunque al principio me costo un poco entenderlo me gustó mucho esa originalidad de palabras inventadas. 
El libro realmente me sorprendió, como ya dije antes no tenía muchas ganas de leerlo al principio, pero es que realmente me sorprendió bastante y me gustó demasiado, la lectura fluye muy rápido y pasan tantas cosas que no podía parar de leer. Y pues lo único que les puedo decir es que tienen que darle una oportunidad a este libro porque no se van a arrepentir. 

"Las cosas no ocurren porque si, todo tiene un motivo."

Puntuación 5/5 






No hay comentarios:

Publicar un comentario