Reseña de En Llamas de Suzanne Collins

Suzanne Collins

Título: En Llamas (Los Juegos del Hambre #2)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Fecha de publicación:
Páginas: 380

Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los Juegos del Hambre. Pero el capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Comentario: El primer libro lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó demasiado, y este libro me gustó aún más que el primero y al terminarlo me dejo con una cara de satisfacción.
Los Juegos del Hambre han terminado y Katniss y Peeta son llevados junto con sus familias a la aldea de los vencedores, aquí tendrán todo lo que nunca tuvieron, pero aún siguen sin ser felices. Katniss extrañara mucho su vida antes de los juegos y por supuesto que a Gale ya que ellos no pueden estar juntos por todo ese rollo que se inventaron con Peeta y lo extrañara más que nunca. Sin embargo el presidente Snow no termina de creerse la relación entre Peeta y Katniss.

"Nuestras vidas no solo se miden en años. Se miden en las vidas de aquellos que impactamos."

También comienza a desarrollarse una rebelión por parte del distrito 12 porque ellos creen realmente que si existe ese romance entre Peeta y Katniss, y ven a Katniss y a su sinsajo como símbolo de rebelión.
En el 75 aniversario como recordatorio a los rebeldes como muestra de que el capitolio es más fuerte y jamás podrán vencerlo. Todos los tributos elegidos saldrán de la aldea de los vencedores y volverán a la arena de Los Juegos del Hambre, pero esta vez solo uno podrá salir con vida.

"Hay otras personas que harán que tu vida merezca la pena."

En este libro podemos ver de que es capas el capitolio, el poder que ejerce. Esto aunque es una historia futurista podemos ver la realidad de una forma paralela, aquí mientras el capitolio tiene demasiado dinero que gastar, los pobres son asesinados, y en este caso los distritos no tienen ni idea de lo que pasa fuera de su distrito.
Al inicio del libro se me hizo muy interesante ver como vivian los personajes en la aldea de los vencedores, y su gira por los doce distritos, aunque se me hizo interesante y sentía la curiosidad de saber más sentí que iba un poco lenta la historia al principio. Ya que estás en la parte de la arena comienzan a suceder las cosas mucho más rápido y no puedes parar de leer, también la arena tiene más trampas y yo por eso entendí que parecía que Snow tuviera ansias de acabar con su verdadera amenaza que es Katniss.

"-Me amas. ¿Real o no?
 Yo respondo:
-Real. "

Katniss siempre me ha parecido una persona muy valiente, en el primer libro se sacrificó por su hermana y ahora está dispuesta a hacer lo mismo por Peeta.
Peeta vuelve a enamorarme una y otra vez, es la persona más desinteresada y es un chico tan bueno que me roba el corazón. Y claro está que te introducen algunos personajes nuevos que es muy bueno, ya que en el primer libro no mencionan a la mayoría y en cambió aquí te muestran más a fondo a los demás tributos, y también podemos ver que los personajes interactuan más con los tributos de los otros distritos y eso me gustó mucho. Y debo decir que Finnick me cautivó.

Solo puedo decir que les recomiendo bastante este libro y si ya lo leíste quiero saber tu opinión en los comentarios. Y si eso es todos y nos vemos luego en otra reseña. BYE <3

Puntuación 4/5/5