Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

jueves, 20 de agosto de 2015

De Libro a Película: Ciudades de Papel

De Libro a Película:
Ciudades de Papel

*IMPORTANTE: SI NO HAZ VISTO LA PELÍCULA O NO HAZ LEÍDO EL LIBRO NO TE RECOMIENDO QUE SIGAS LEYENDO ESTO, YA QUE CONTIENE SPOILERS.

Como saben apenas salió la adaptación cinematográfica de Ciudades de Papel, y claro que no podía perdérmela. Aquí en México tiene tiempo que se estrenó, si no me equivoco creo que fue por ahí de el 28 de Julio, pero yo la vi por la segunda semana de Agosto y por fin les tengo el De Libro a Película (un poco tarde) de esta maravillosa pelicula. A parte creo que ya tenía bastante abandonada esta sección de mi blog, pero en fin comencemos.

Este libro como ya saben lo leí en abril, y es un libro que realmente disfrute, como ya saben John Green es uno de mis escritores favoritos y no podía simplemente no leer este hermoso libro. Aunque a muchas personas se les hizo un poco lento el libro, para mi fue perfecto.


¿Y bueno por qué no hablamos de los actores?




Nath Wolf  interpreta a Quentin, y si se te hace conocido, sí el es Issac en Bajo la misma estrella. Siento que hicieron un muy buen trabajo con su personaje. No me lo imaginaba del todo igual, pero bueno comprendo que es una adaptación. Desde que inició la película y en el momento en que sale Nath, dios les juro que veía al verdadero Quentin! A parte Nath (por si no lo sabías) es uno de mis actores favoritos, y me emocione cuando me enteré de que el interpretaría a Q. 

Cara Delevigne interpreta a Margo, debo admitir de que al principio no terminaba de cuadrarme la idea de que ella fuera Margo, pero confié en John Green, por que el siempre sabe por qué elige a sus actores, y viéndola en escena, es totalmente diferente, me gustó mucho su actuación. Y creo que ella hizo un buen trabajo interpretando a Margo.




Austin Abrams interpreta a Ben, no puedo dejar pasar a este actor, porque realmente me hizo morir de la risa durante toda la película. Si bien el personaje de Ben en el libro me hacía reír, viéndolo ya en la pantalla grande era lo doble de risa. Hizo un muy buen trabajo, incluso supero mis expectativas hacia este personaje. 

Estos personajes que mencione, son los que mejor me gustó su actuación, y Radar (Justice Smith), Angela (Jaz Sinclair), Lacey (Halston Sage), me gustaron, pero no llegaron a fascinarme. 

Contenido: La pelicula esta bien adaptada, y me gusto demasiado, pero si hay cosas que incluyeron y cosas que cambiaron, pero no me molesta que lo hayan hecho.

Hablemos de esas pequeñas cositas que cambiaron en la historia...

En primer lugar en el libro cuando Margo entra por la ventana de Q y le dice que tiene que hacer 11 cosas esa  noche, en la película simplemente la acortan a 9 cosas, que puede que algunos no se hayan dado demasiada cuenta. También los papas de Quentin casi no aparecen en la película, pero en el libro son muy importantes, porque a pesar de que Q está un poco obsesionado con Margo, su mamá en algunas ocasiones lo ayuda a reflexionar sobre lo sucedido. Y con los padres de Margo no se logra entender la mala relación que tiene ella con sus padres y puede que se vea un poco como berrinche en la película.

El final...

Si el final lo cambiaron, para que digamos fuero totalmente feliz, pero en el libro la realidad es totalmente distinta, el final a mi parecer fue muy amargo en el libro, porque ella grita y se enoja cuando le declara su amor Q, y en la pelicula todo es perfecto, ella se muestra tranquila y relajada. Me hubiera gustado ver el final de el libro, pero no me molesto el final que decidieron poner. 

Y para concluir... 

El libro me gustó mucho, la pelicula supero mis expectativas, aunque le cambiaron muchas cosas, no me molesto del todo, y estoy muy conforme con la caracterización de los personajes, y si *morí* cuando salio un personaje que sale en Bajo la misma estrella, y de seguro ya sabes quién es. 

Y bueno eso fue todo si ya vieron la pelicula o la quieren ver díganme en los comentarios que les parecio y si les gustaron los personajes.


Puntuación como adaptación 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario