Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

jueves, 9 de julio de 2015

Reseña de Cinder de Marissa Meyer

Cinder
Marissa Meyer

Título: Cinder (Crónicas Lunares #1)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R EDITORAS
Fecha de publicación: 2015. México
Páginas: 409

Sinopsis: Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Comentario: Cinder es una chica mitad humana y mitad robot o sea es un cyborg, ella es mecánica y tiene su propio taller, vive con sus hermanastras y por supuesto con su madrastra. La peste llega a ellos cuando Peony, (la hermanastra pequeña y al parecer la única que siente cariño por Cinder) se enferma. Muchos han investigado la peste y han hacho algunos experimentos para conseguir la cura, lamentablemente nadie ha logrado sobrevivir a esta enfermedad. La madrastra de Cinder la envía a que experimenten con ella, pero algo peculiar pasa. Ella es la única que logra salir con vida...

"Mientras que sus hermanas tenían hermosos vestidos y finos calzados, a Cenicienta solo la vistieron con un sucio delantal y zapatos de madera."

 Siento que es un libro totalmente diferente a lo que he leído antes en cuanto a distópias. Compre este libro con unas expectativas enormes, y debo decir que me encantó, solo algunos detallitos hicieron que no me terminara de convencer.
Al principio me costo mucho meterme de lleno en la historia, pero esque la autora no nos introduce al mundo de Cinder de la forma en que yo hubiera querido, pero pasando los primeros capítulos la historia se va haciendo más ligera y logra engancharte.

Este libro a comparación de algunas distópias que he leído antes, no se enfoca especialmente en la acción, y en realidad no es algo que me haya molestado. Aquí simplemente muestran la vida de Cinder y como va descubriendo los secretos de su pasado y la discriminación que llega a ser presente en ella por ser cyborg incluso de su propia  madrastra.

"Se decía que ofrecer tu vida por el bien de la humanidad era una especie de honor, pero en realidad solo era un recordatorio de que los cyborgs no eran como todos los demás"

Este libro como ya se habrán dado cuenta es una distópia a la historia original de Cenicienta, siento que la escritura y la imaginación de la autora es super original, yo al principio cuando lo comencé a leer pensé que me iba a aburrir porque el inicio no era como yo había imaginado, pero me terminé enamorando de la escritura y de las explicaciones de Marissa Meyer.

En realidad la historia no es muy parecida a la original, aunque eso hizo que fuera más original (en mi opinión).

"Es más fácil engañar a los demás para que crean que uno es hermoso si puede convencerse a sí mismo de que es hermoso."

Me hubiera gustado conocer un poco más al príncipe Kai, como piensa y que siente, ya que no siento que haya habido una historia de amor como tal. Cinder es una chica muy fuerte y valiente en algunos casos, pero se esconde por miedo a que la rechacen por ser cyborg, lo cual no me gustó para nada. Peony es uno de mis personajes favoritos, y es que ella nunca hacia caso de las cosas que decía Adri (madrastra de Cinder) sobre su hermana y ella la quiso siempre desde el principio y eso es algo que yo aprecio demasiado.

El final de el libro es totalmente abierto a la imaginación, esa es otra cosa que no me gustó. Esque simplemente siento que el libro no debió terminar de esa manera. Yo pensaba que todo se resolvería en las últimas páginas y termine totalmente decepcionada de ese final.

Puntuación 4/5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario