Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

lunes, 6 de julio de 2015

Reseña de Te Daría El Sol de Jandy Nelson

Te Daría El Sol
Jandy Nelson

Título: I'll Give You The Sun (Te Daría El Sol)
Autor: Jandy Nelson
Editorial: DIAL
Fecha de publicación: 2014. USA
Páginas: 371

Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. 
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo paso entre ellos que arruino dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce un chico guapo, frágil, arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más predecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah, los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y si tan solo pudieran compartirla tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.

Comentario: Este libro lo quería desde que lo vi en el canal de Clau (una de mis booktubers favoritas) y la historia me interesaba y vi como Clau se emocionaba al hablar de ella, pero también tenía miedo porque mis expectativas en ese momento eran muy altas, entonces deje todo eso de lado y decidí comprármelo. Solo debo decir que este libro no me decepciono en absoluto.

"Deseamos con nuestras manos: eso es lo que hacemos como artistas" 

La historia trata sobre Noah y Jude estos gemelos, que comparten todo y son inseparables, pero pasa algo (que no diré porque es un mega spoiler) y dejan de hablarse definitivamente.
Este libro esta narrado desde la perspectiva de Noah y Jude,  o sea que Noah narra todo lo que paso en el pasado y Jude el futuro, es interesante, porque estan salteados los capítulos de el pasado y el tiempo actual.
Este libro es muy diferente a lo que siempre suelo leer, porque la autora mete todos los problemas que un adolescente pueda tener y los une en la historia, también es fácil de leer, peor aclaro que no tanto en inglés, en mi caso yo lo leí en inglés y aun así había palabras que no entendía, así que no lo recomiendo mucho de leer en inglés si apenas comienzas. También con los personajes lo único que no me gustó como estaba comentando es que para ser tan jóvenes usan un lenguaje un poco más de adulto. Pero también siento que los personajes tienen su personalidad totalmente definida y eso me gustó bastante.


"Mi corazón es más grande que la plaza de aparcamiento de una ballena azul"

Siento que los personajes eran muy reales, por ejemplo con Noah podías sentir sus miedos, sus emociones, en esta historia puedes ver y sentir todo lo que un artista ve y siente, lo cual para mi es muy importante en los libros, poder conectar con el mundo y los personajes. Jude evoluciona demasiado conforme va pasando la historia, porque al principio vemos a una Jude muy diferente a cuando termina la historia, y eso me gustó demasiado, ya que al principio no terminaba de caerme del todo bien. 


 "When People fall in love, they burst into flames."

Siento que es ese tipo de novelas que tienen escondidas muchas cosas, y es interesante ir descubriendo las, poco a poco. Al inicio tardas un poco en acostumbrarte a la forma de narrar de Noah, pero después te acostumbras. El final fue increíble en verdad me gustó tanto, creo que la historia no pudo terminar mejor.

La historia habla sobre perdidas, amor, el descubrimiento de la sexualidad, la familia, el arte. Siento que todo el mundo debería leer esta historia espectacular.

Puntuación 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario