Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña de La ladrona de libros de Markus Zusak

La Ladrona de Libros
Markus Zusak

Autor: ZUSAK, MARKUS

Editorial: LUMEN

Año de edición: 2007

Género: Histórica y aventuras

ISBN: 97884264162











Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Comentario: La manera de escribir de el autor me encanto, por si no sabían la historia es narrada por la muerte, y eso fue totalmente nuevo para mi, es una de las historias que más me han conmovido, desde el inicio me engancho y no pude parar de leer, la historia nos muestra que no solo los judíos sufrieron sino también los Alemanes.
Los personajes están muy claros desde el principio, la mamá de Liesel por ejemplo al principio me intimidaba por su forma de ser pero me di cuenta que dentro de ella había un gran corazón, el papa de Liesel se me hizo una persona muy dulce, en el libro se muestra como protegía y cuidaba de Liesel, y me divertí mucho con el personaje de Rudy con sus aventuras siempre acompaño a Liesel en todo momento, Max y Liesel también tenían una relación muy especial los dos compartían historias.
Y sin duda el final rompió mi corazón en mil pedazos, lloré como jamás había llorado en toda mi vida, aunque en algún momento la muerte te manda pequeños spolers de el final. Todos deberían leerlo.
Me gustó mucho esta historia y me sentí identificada con Liesel por la forma en que amaba sus libros y siempre se quedaba con ganas de querer seguir leyendo, sin duda no pueden perderse este libro, los cautivará y los dejará reflexionando con la forma de hablar de la muerte.

Puntuación 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario