Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña de La huésped de Stephenie Meyer

La huésped
Stephenie Meyer

Título: La huésped
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 2008. México
Páginas: 715

Sinopsis: Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.
La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin.
Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exhuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.
Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

Comentario: Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, y no se parece en  nada a crepúsculo, siento que es una escritura más madura, y ese cambio me gustó mucho. 
La tierra ha sido invadida por extraterrestres, a los cuales se les conoce como almas. Estas almas invaden la mente humana, dejando el cuerpo intacto, apoderándose de él. La raza humana está por extinguirse, solo queda una pequeña fracción de personas que siguen conservando su humanidad, una muy pequeña fracción. Ahí se encuentra Melanie, una chica que sigue en “estado salvaje”, la cual sale en búsqueda de su prima, pero sin éxito, pues es atrapada. A Melanie le introducen un alma llamada Viajera, a la cual le fue advertido la gran cantidad de emociones y sensaciones que tienen los cuerpos humanos, lo que no le advirtieron es que podría encontrarse con un Huésped rebelde, negado a dejar su cuerpo y así perder por completo su mente.
Viajera, el alma invasora, intenta acceder a los recuerdos de Melanie para encontrar a las demás personas de la resistencia, pero Melanie no la deja, y en su lugar le muestra recuerdos de Jared, ese hombre que tanto ama, y Jamie, su pequeño hermano. Viajera se ve imposibilitada para ignorar los anhelos de su cuerpo, creando una estrecha relación con Melanie, en la cual juntas salen en búsqueda de las dos personas que tanto quieren, y en el camino sufrir las consecuencias, pues llevar un alma dentro.
En el libro tenemos dos personajes principales en un mismo cuerpo, siento que las dos eran demasiado diferentes, mientras que una era muy valiente y no le importaba nada más que Jared y su hermanito Jamie, la otra era muy sumisa.
Wanda ha vivido en muchos cuerpos, pero ninguno humano, para ella es más difícil sobre todo por los recuerdos.

"-Cada mundo es una experiencia única, A menos que hayas vivido en ese mundo, en realidad, es imposible comprender..."

Jared es un personaje que al principio no me caía nada bien, pero fue casi al final de la historia que logre que me cayera bien. Siento que como Melanie se enamoro de Jared fue demasiado rápido, digo ya se que no existe nadie más en la tierra, pero por eso no me voy a enamorar de la primera persona que me encuentro.
Me gustó mucho que en alguna parte de la historia las dos sintieran lo mismo, que pudieran conectar en cuanto a sus sentimientos.

"Mis lágrimas resbalando por mis mejillas nos pertenecían a las dos."

Me gustó mucho la historia, en realidad antes de este libro no había leído mucho sobre alienigenas, pero termino por cautivarme.
El final sin duda se me hizo un buen final, y creo que la historia no pudo terminar mejor, aunque me gustaría saber que paso después ya que te deja como en un pequeño suspenso.

Puntuación 4/5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario