Reseña de La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu

Mathias Malzieu

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debols!llo
Fecha de publicación: Octubre 2007. México
Páginas: 176

Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Opinión: Hace bastante tiempo que salió este libro, pero tenía muchas ganas de leerlo.

Mi prima me convenció de tomar este libro, (que de hecho es de ella) y después de insistir un poco decidí leerlo.

Es un libro rapidísimo de leer y me lo terminé en nada, al terminar de leerlo no me sentí tan satisfecha con la lectura, ya que me dejo un sabor agridulce en la boca, la verdad me confundió mucho, y tarde unos días en saber si me había gustado la historia o no. La forma de escribir de este autor influyo mucho en mi ritmo de lectura habitual, ya que en algunas partes se me hacía muy denso, y en realidad es un libro bastante corto para eso.

Jack, el protagonista, que nos cuenta su historia en primera persona, es un joven débil y enfermizo desde su nacimiento. Su corazón no pudo resistir desde el nacimiento y tuvieron que implantarle uno de madera para que pudiera sobrevivir. Pero este corazón artificial también es frágil, y no puede forzarlo mucho si quiere continuar con vida. Y no puede tener emociones fuertes, Ni enamorarse ni enfadarse demasiado, ya que podría incluso morir. Pero para su desgracia o fortuna se enamora de una pequeña bailarina.
Y así es como comienza nuestra historia, se embarca en la aventura de perseguir y conquistar a su amor, aunque eso le cueste la vida.

La verdad no sentí una conexión con ningún personaje, el único que despertó un poco de ternura en mi fue Jack, pero nada más allá.

El personaje de Miss Acacia no me llegó a agradar del todo, porque en ningún momento conseguí verla con el mismo afecto que siente Jack por ella; más bien al contrario. En realidad, sobre todo al final de la historia me desagradó a un mucho más.

En conclusión es un libro que me agrado solamente, la historia es buena, pero no logre conectarme al 100% con ella, ni con los personajes, apesar de que es un libro corto se me hizo un poco tedioso.

Puntuación 3/5