Reseña de Shatter Me de Tahereh Mafi

Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Saga: 1/3
Páginas: 368

Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Comentario:

El libro se convirtió en uno de mis libros favoritos. El mundo distópico que muestra la autora es fascinante. Todo el libro esta lleno de metáforas que al principio me costaba un poco de acostumbrarme a la forma de escribir de Tahereh Mafi.
Juliette ha estado en un psiquiatra encerrada para no hacer daño a la gente, pero esque en realidad el mundo del exterior se está destruyendo y al principio Juliette se muestra un poco débil ya que ella tiene miedo de poder hacerle daño a cualquier persona que la toque. Ha estado sola en una celda hasta que llega su nuevo compañero de celda Adam el chico que ella conoció en la escuela, pero tal vez ese encuentro no sea solo por casualidad. Adam termino enamorándome y Warner (el chico malo) termine aman dolo y odiándolo. Y esque simplemente este libro es impresionante, me encantó el mundo en el que nos introduce la autora, simplemente me encantó.

Puntuación 5/5