Reseña de Desde que te fuiste de Morgan Matson

Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Fecha de publicación: 2015. España
Páginas: 382

Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión: Este libro lo he tenído en mi librero desde hace un año, y no es que no me interesara, lo que pasó es que simplemente olvidé que lo tenía ahí, y no puedo creer que no lo haya leído antes.
Desde que te fuiste es la tercera novela de la autora Morgan Matson, conocida por escribir Amy y Roger, su primera novela, y ahora puedo decir que ya me encuentro interesada en leer sus novelas anteriores, para mi fue una autora totalmente desconocida, lo cuál fue bueno porque fui descubriendo por mi misma su forma de escribir y eso fue increíble.

La novela sigue la historia de Emily de 16 años que vive junto a su familia en Stanwich, Connecticut pero al darse cuenta de que su mejor amiga y toda su familia desaparecen sin despedirse de ella inicia una búsqueda para dar con ella. Para encontrarla ella le deja una lista con cosas para que Emily haga.

Cosas como besar a un desconocido, nadar desnuda, robar algo, romper algo, y 9 cosas más.

Conoce a Frank quien con su ayuda se propondrán terminar la lista lo más rápido posible para encontra a su mejor amiga Sloane. A esta gran aventura se suman Dawn, a quien Emily también conoce por circunstancias un poco extrañas. Cada capítulo te cuenta como Emily logra cumplir con los objetivos de su lista, aunque algunos capítulos pueden engañarte un poco ;) Con la ayuda de recuerdos conocemos más la amistad de Emily con Sloane.

Emily es muy tímida y callada, ella no suele tener muchos amigos ni hablar con todos, pero con Sloane que es totalmente lo contrario a Emily se siente segura de sí misma como para hacer cosas de las que no está acostumbrada. A lo largo de la novela Emily va cambiando, se vuelve más independiente, decidida, y extrovertida a parte claro de que está dispuesta a hacer las cosas que antes no hacía por miedo a que los demás la vean y la juzguen.

Frank Porter es el chico más guapo y aparte es muy popular, pero además es muy inteligente y se la pasa ayudando a todos en lo que pueda, y a todos les cae bien. Se topa con Emily y juntos van a ir desarrollando una amistad. Ella va a descubrir que no es perfecto, solo es un humano común y corriente que igual tiene mucho por aprender y que igual comete errores. Y claro, algo va a comenzar a surgir algo entre los dos.

Es una novela más que nada sobre la amistad y sobre como puede seguir existiendo un lazo muy fuerte aunque la distancia parezca impedirlo. Es una novela sobre dos amigas muy diferentes la una de la otra, con personalidades totalmente distintas, y valores diferentes, pero que se complementan la una con la otra y hacen de ella una muy  buena amistad.

El libro es narrado por Emily. Los capítulos son demasiado rápidos y fáciles de leer y sobre todo son muy divertidos, y te lo advierto te reirás mucho, pero los primeros capítulos me parecieron un poco largos y un poco aburridos me hacían dudar si el libro realmente me iba a gustar o no, pero luego se vuelve más dinámica la lectura y no paras de leer y de reír hasta el final.

En fin, diría que es un libro muy recomendable para todos.

Puntuación 5/5