Cubierta de Libros

Cubierta de Libros

sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña de Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare

Ciudad de las almas perdidas
Cassandra Clare


Título: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: Noviembre del 2012. México
Páginas: 504

Sinopsis: Jace ahora es un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desconfiar del Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?

¡Puede contener spoilers de los libros anteriores de la saga!

Opinión: Dos semanas después de que Jace desapareció con Sebastian, la Clave continua buscándolos, aunque van quitando le importancia. Incluso, empiezan a creer que es imposible encontrarlos y salvar a Jace, algo que Clary, Isabelle e Alec no aceptarán, e intentarán buscar la forma de encontrarlos ellos. Además, Clary espera que la Clave decida si debe ser castigada o no por pedir a Raziel que resucitará a Jace. 
A Simon tampoco le va demasiado bien, su madre continúa sin querer hablarle al descubrir que su hijo es un vampiro, y tampoco se anima decírselo a su hermana Rebeca por el miedo que siente que ella reaccione igual que su madre. Pero por suerte, contará con la compañía de Isabelle, la cual cada vez se muestra más autentica con él.
Cuando Clary cree que no podrá soportar más, es cuando ve a Jace en el Instituto, en la compañía de Sebastian. Pero es un Jace nuevo, que aunque se muestre alegre y feliz, realmente está poseído por Sebastian y hará todo lo que le pida.
Y unos días después Jace se presenta ante Clary con una propuesta de lo más loca: irse con él y con Sebastian. Clary acepta para así poder encontrar la forma de poder salvarlo. 

"El amor que mueve el sol y todas las otras estrellas"

Debo decir que es la segunda vez que leo este libro y fue porque quería volver a leer todos los libros para poder ver la serie de televisión después, pero me sigue gustando demasiado.

Clary en éste libro creo que pierde un poco de protagonismo, aunque sigue teniendo un papel importante. Aquí la noté mucho más centrada, y sobretodo, madura.
Jace, al igual que Clary, también pierde algo de su protagonismo. No es el Jace que conocemos de los libros anteriores, sino está poseído por Sebastian, así que cambia en algunos aspectos. Aunque se muestre contento con su vida, divertido y alegre, en varios momentos vemos que no hace decisiones por sí mismo y se muestra inseguro.
Simon sigue preocupado por su futuro, aunque no cómo en el anterior libro, ya que ahora el problema es su madre, ella  al saber que su hijo es vampiro, no quiere volver a verlo. Aún así él sigue con su vida, intenta ayudar a Clary a encontrar a Jace, intenta aceptarse tal cómo es.
Vuelve Sebastian. Éste personaje que tanto había odiado. En las primeras escenas a dónde salía Sebastian continuaba odiándolo, pero en algún momento, cuando él aseguraba a Clary que había cambiado gracias a la sangre de Jace me lo creí, o en algún momento. Lo demás tendrás que descubrirlo leyendo el libro.
Alec, Magnus e Isabelle ganan protagonismo, aunque aquí se muestran mucho más malhumorados y preocupados por la desaparición de Jace. Maia creo que continúa teniendo la misma importancia que en los libros anteriores, mientras que Jordan también decae un poco.

"Con lo que es precioso y está perdido, a menudo sucede que al encontrarlo puede que no sea igual que como fue."

La relación entre Clary y Jace me pareció de lo más "rara", ya que en un sentido a la vez están juntos y al mismo tiempo no. Jace, aunque está poseído por Sebastian, continúa queriendo a Clary, por lo qué quiere estar con ella; y aunque ella también lo quiere, siempre se va acordando que él no es el verdadero Jace, así que Clary lo rechaza en algunos momentos.
Isabelle por fin empieza a dejar de ser tan fría e indiferente y empieza a mostrar sus sentimientos reales hacia Simon, aunque ella no quiere aceptarlos. Simon, en cambio, es más difícil decir lo que siente hacia ella ya que en varios momentos se muestra de lo más tierno y cariñoso con ella, y en otros es completamente indiferente.
En cambio, la relación de Magnus e Alec empieza a debilitarse un poco. Ellos se siguen queriendo, pero cada vez tienen más discusiones y peleas, por lo qué también se sienten incómodos en algunos momentos.

"El descenso al infierno es fácil."

Ciudad de las almas perdidas continúa manteniendo la misma forma de narrar en tercera persona desde punto de vista de Clary, Simon, Alec etc. y el mismo ritmo rápido en cuanto a la lectura. La pluma de la autora también continúa siendo sencilla y clara.

Debo de decir que el final no me defraudo en nada, realmente me sorprendió mucho. Es un final digno para este libro.

En ciudad de las almas perdidas los personajes maduraron mucho, se muestran mucho más valientes y serios. Creo que es un buen cambio, ya que la historia también cada vez se vuelve más oscura y difícil, así que me pareció lo correcto. Sin duda, el libro me gustó muchísimo. Y se los recomiendo bastante ;)

Ciudad de las almas perdidas me gustó, ya que tiene una trama llena de acción, amor e oscuridad, lo cual hace a la lectura mucho más interesante.

Puntuación 5/5